Llegó el momento de pensar en la primavera. Sí, no creas que nos hemos vuelto locos en Rocalba. Ha llegado el momento de  decidir cómo quieres que sea tu jardín cuando llegue el buen tiempo y eso, inevitablemente, es necesario hacerlo ahora.

Para ayudarte con la tarea, que sabemos que ardua y complicada, vamos a proponerte que este año apuestes por cuatro bulbos que van a marcar la diferencia: Iris, Agapanthus, Gladiolo y Sparaxis.

Agapanthus: un toque de color y exotismo para tu jardín.

Uno de los bulbos más impresionantes es el Agapanthus, también conocido como el Lirio Africano, debido a su similitud con los Lirios.

El Agapanthus es una planta versátil que existe en una amplia variedad de colores, desde el azul intenso hasta el blanco puro, pasando por tonos de lavanda y azul grisáceo. Además, existen diferentes variedades de Agapanthus, desde los altos y esbeltos Agapanthus Africanos hasta los bajos y densos Agapanthus Dwarf. En nuestro catálogo podrás encontrar el  Agapanthus umbellatus azul

El Agapanthus se cultiva con más frecuencia en regiones templadas y cálidas, especialmente en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Sin embargo, también se pueden cultivar en climas más frescos con un poco de cuidado adicional.

El Iris: la Reina de los Bulbos de Primavera

Uno de los bulbos más populares y hermosos es el Iris (Lirio) existe en una amplia variedad de colores, desde blanco hasta azul intenso, pasando por tonos de amarillo, rojo, naranja y rosa. Además, existen diferentes variedades de Lirio, desde los altos y esbeltos Lirios barbados que forman rizomas, hasta los más enanos de bulbos.

Los jardines de Iris Presby Memorial en Nueva Jersey, por ejemplo, son un museo de iris vivos con más de 10,000 plantas o el Giardino dell’Iris en Florencia (Italia) donde cada año se celebra un concurso de cultivadores de iris muy concurrido.

El Lirio es una planta esencial para cualquier jardín en primavera. Con su amplia variedad de colores y variedades, su facilidad de cultivo y sus interesantes curiosidades es una de las mejores opciones para añadir un toque de belleza a tu jardín puedes crear con ellos filas de flor a lo largo de un camino.

Sparaxis:  hermosa y versátil

El Sparaxis, también conocido como ‘trompetilla’ o ‘iris de otoño’, es una flor bulbosa de primavera que cautiva a los jardineros y amantes de las flores con su belleza y variedad de colores. El Sparaxis tricolor (nombre botánico) es originario de Sudáfrica y se cultiva principalmente en el hemisferio sur. 

Lo que hace especial al Sparaxis es su amplia gama de colores, que van desde el blanco hasta el rojo, pasando por el rosa, el amarillo y el morado. Además, es una flor muy resistente que se adapta bien a diferentes climas, incluyendo zonas secas y calurosas, y puede crecer en sombra parcial.

Hay variedades de Sparaxis con flores de hasta 5 cm de diámetro. Si estás buscando una flor de primavera con una gran variedad de colores y fácil de cultivar, considera incluir el Sparaxis en tu jardín. ¡Te sorprenderá su belleza y versatilidad!

Gladiolo: flores grandes y coloridas

El Gladiolo es una flor de primavera de las más conocida por sus tallos altos y sus flores grandes y coloridas. Los bulbos de Gladiolo se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños y colores, lo que los hace versátiles para combinar con otros tipos de flores en un jardín.

El Gladiolo es nativo de África y se cultiva en todo el mundo, es un símbolo de fortaleza y valentía, y se utiliza a menudo en arreglos.Es una excelente opción para aquellos que buscan añadir un poco de color a su jardín o crear arreglos florales impactantes.

Estos son cuatro ejemplos de lo maravilloso que podría quedar tu jardín pero hay una gran variedad de bulbos disponibles. Puedes consultar nuestro catálogo y hacer tu propia elección.