Para mantener un césped verde y saludable durante los meses de verano es necesario tomar algunas precauciones y seguir algunos consejos. Este es un momento en el que nuestro césped necesita un cuidado especial debido a las altas temperaturas y a la mayor exposición al sol.

En este artículo, te vamos a dar cinco consejos prácticos que te ayudarán a cuidar y mantener tu césped en óptimas condiciones durante los meses más calurosos del año.

Riego adecuado

El riego es un aspecto fundamental y es esencial hacerlo de manera adecuada. Lo recomendable es regar profundamente, pero con menos frecuencia. De esta manera, se promoverá el crecimiento de raíces más profundas y resistentes, capaces de enfrentar períodos de sequía.

Por lo general es ideal realizar el riego a primera hora de la mañana. Es muy importante que riegues evitando las horas de mayor calor para evitar la evaporación del agua. Así que será muy importante tener en cuenta el lugar en el que vives y el calor de tu zona.

Controla la altura

Durante los meses de verano, es recomendable dejar el césped un poco más alto. Esto ayudará a proteger las raíces del césped del estrés del calor y proporcionará sombra adicional al suelo, lo que disminuirá la evaporación del agua y mantendrá la humedad en el césped por más tiempo.

Ojo con las malas hierbas

El verano es la época perfecta para que las malas hierbas crezcan mucho más rápido, por lo que deberás prestar atención puesto que compiten con el césped por nutrientes y agua.

Nuestro consejo es que arranques manualmente las malezas cuando aparecen, antes de que puedan extenderse y convertirse en un problema mayor.

Además, también puedes utilizar productos específicos para ello como el Herbicida selectivo de Rocalba

Fertilizante

Utiliza un fertilizante específico para esta temporada, rico en nutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio, que fortalezcan las raíces del césped y lo hagan más resistente al estrés térmico.

En Rocalba te recomendamos Fertilizante césped PRIMAVERA

Protección

Es importante proteger tu césped del estrés térmico puedes utilizar sombreadores temporales o toldos para proteger áreas de césped expuestas al sol directo. Además, evita colocar objetos pesados sobre el césped ya que esto puede dañarlo o elementos que impidan su crecimiento durante mucho tiempo.

El cuidado adecuado del césped durante los meses de verano es crucial para mantenerlo saludable y atractivo. Siguiendo estos cinco consejos y disfruta de un césped lleno de vida.