El verano ha sido una temporada de celebración, de comidas al aire libre y de excesos. Pero ahora que el calor se desvanece y la rutina se reinstaura, es hora de devolverle a tu cuerpo el equilibrio y la vitalidad que necesita.

En el Blog de Rocalba, te presentamos una lista de verduras y hortalizas que no deben faltar en tu despensa después de los excesos del verano

Verduras de Hojas Verdes

Kale (Col Rizada): El kale es una verdura de hojas verdes oscuras y textura rugosa. Es una fuente excepcional de vitaminas A, C y K, además de calcio y hierro. Puedes usarlo en ensaladas, batidos, salteados e incluso en chips crujientes al horno.

Espinacas: son ricas en hierro y antioxidantes lo que te ayudarán a subir tus defensas, algo muy importante cuando empiezan a bajar las temperaturas y los virus vuelven a despertar. Son perfectas para ensaladas, platos salteados, batidos y como relleno en platos como la lasaña.

Acelgas: contienen vitamina K y ácido fólico, esenciales para la salud ósea y cardiovascular. Sus tallos y hojas aportan un toque de color y sabor a tus comidas. Podrás comerlas crudas en ensalada, rehogadas, salteadas o utilizaras para hacer rollitos o wraps.

Verduras Coloridas

Pimientos Rojos: son ricos en vitamina C, B6, B9 y ácido fólico. Son jugosos y tienen un sabor dulce. Ideales para asar, rellenar, añadir a ensaladas, salsas o como crudité para el hummus o el guacamole. Aunque para que conserven bien sus propiedades la manera ideal de consumirlo es en crudo.

Zanahorias: Son ricas en betacarotenos. Perfectas para picar entre comidas o llevar como snack. Además, puedes tomarla en zumo para aprovechar todos sus nutrientes.

Calabazas: proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías. Podrás prepararlas en sopas, al horno, a la plancha, en postres, pero también cruda: rallada, en zumo o como base para un gazpacho.

Tomate: es rico en licopeno, un antioxidante que se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Desde salsas hasta ensaladas como plato único o en gazpacho, su versatilidad te permitirá crear infinitas opciones.

Pepino: son conocidos por su frescura y su sabor suave y refrescante. Está compuesto en su mayoría por agua y tiene muy pocas calorías, lo que lo convierte en un aliado perfecto para mantener una dieta equilibrada y controlar el peso. Podrás tomarlos en ensalada, rellenos o infusionadas con agua o en un batido.

Berenjenas: contienen antocianinas, antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger las células del cuerpo. Algunos estudios sugieren que los compuestos de las berenjenas pueden tener beneficios para la salud cerebral. Rellenas, asadas, salteadas o como si fueran chips, son perfectas.