El verano es la temporada perfecta para disfrutar con platos frescos y originales que aprovechan al máximo la abundancia de verduras y hortalizas. Si estás buscando ideas para dejar con la boca abierta a tus invitados, no busques más.

¡Aquí tienes 6 ideas refrescantes y originales para saborear el verano!

Tacos de Berenjena a la Parrilla con Salsa de Yogur y Menta

El toque mágico en esta receta es que vamos a utilizar berenjenas a la parrilla como base. Corta la berenjena en rodajas y ásalas en la parrilla hasta que estén doradas y tiernas. Luego, coloca las rodajas en tortillas de maíz y acompaña con una salsa refrescante de yogur, menta fresca picada y un toque de limón. ¡No te cortes preparando estos tacos porque todos van a querer repetir!

Ensalada de Brócoli y Uvas con Aderezo de Mostaza y Miel

Esta ensalada es una prueba de que el brócoli no es aburrido. Escalda los ramilletes de brócoli hasta que estén tiernos pero crujientes. Combínalos con uvas frescas, nueces picadas y queso feta desmenuzado. Cubre con la vinagreta de miel y mostaza y prepárate para disfrutar de una explosión de texturas en cada bocado.

Espaguetis de Zanahoria con Pesto de Albahaca y Avellanas

Utiliza un rallador en espiral para crear espaguetis de zanahoria. Mezcla estos fideos frescos con un pesto casero de albahaca, avellanas tostadas, ajo y aceite de oliva. La combinación de sabores herbales hará que esta receta sea un éxito en tu cena veraniega.

Ensalada de Sandía a la Parrilla con Queso Feta y Albahaca

Si buscas una combinación de sabores única, esta ensalada es para ti. Asa brevemente la sandía en la parrilla, después combina con cubos de queso feta salado y hojas de albahaca fresca. Para terminar un toque de vinagreta balsámica y ¡a disfrutar!

Tartar de Tomate y Aguacate con Vinagreta de Albahaca

Corta tomates frescos en cubos pequeños y mezcla con aguacate maduro en trozos similares. La combinación de texturas suaves y jugosas será un placer para tus sentidos. Luego, adereza con una vinagreta fresca de albahaca, aceite de oliva y limón. Nuestra propuesta, sirve en tostadas de pan.

Gazpacho de Zanahoria y Mango

El gazpacho es un clásico veraniego, pero esta versión con zanahorias y mangos te hará redescubrir este plato tradicional de una manera refrescante. Zanahorias tiernas y mangos jugosos se combinan con un toque de jengibre y jugo de naranja para crear un gazpacho vibrante y lleno de sabor. Nuestra propuesta, sírvelo como entrante en vasitos te aseguro que es toda una explosión de colores y sabores.

Como puedes ver, estas 6 ideas refrescantes y originales demuestran que las verduras y hortalizas pueden ayudarte a crear un menú sorprendente ¡Anímate a probar y comparte la experiencia con amigos y familiares!