En abril, bulbos mil. Nos lo hemos inventado, pero lo cierto es que este mes es ideal para ponerse a plantar ciertos bulbos, los conocidos como bulbos de verano, los cuales nos ofrecerán preciosas flores desde el mes de junio hasta bien entrado el mes de octubre.

Para los amantes de la naturaleza, y también de la decoración con planta natural, los bulbos de verano son un MUST este mes. Los adeptos al mundo de los bulbos aprovechan este mes para seleccionar los espacios o tipos de contenedor que van a emplear y las especies que desean plantar cada temporada, piensan en espectaculares combinaciones inspiradoras y alegres con múltiples colores y formas…

En el artículo de hoy vamos a explorar algunos bulbos que podemos plantar en esta época, así como algunas combinaciones para conseguir un resultado bello e impactante. ¡No te lo pierdas!

Los bulbos de verano más TOP para tu jardín, terraza o balcón

Amaryllis (Hippeastrum spp.)

Estos bulbos se adaptan muy bien en interiores, y destacan especialmente por sus grandes flores que pueden encontrarse en colores rojos, rosas, blancos, salmones, naranjas, bicolores, etc.

Callas (Zantedeschia aethiopica)

Las calas o lirios de agua son plantas características y resistentes por la forma de sus espatas (amplias brácteas, en este caso coloreadas, que envuelven una inflorescencia), que pueden encontrarse también en múltiples colores como rojos, blancos, amarillos, rojos, rosados, etc.

Gladiolos (Gladiolus)

Estos cormos producen unas preciosas plantas con flores en forma de espiga, pudiendo encontrar una surtida gama de tamaños, colores y alturas. Recuerda que si siembras las variedades más altas, probablemente necesitarás un tutor, pues algunas variedades pueden crecer más de un metro de alto.

Begonias

Las Begonias cuentan con una inmensa familia de más de 1.500 especies, aunque las de flor son las más comunes en el centro de jardinería. Al ser de pequeño tamaño, son ideales para decorar balcones o terrazas pequeñas y llenarlas de color.

Dalias (Dahlia)

Esta fascinante planta nos da a elegir también entre múltiples variedades, formas y colores, por lo que es perfecta para macizos florales combinadas con varios tipos de dalia o con otras especies de bulbos de flor.

Te hemos descrito algunos de los bulbos de verano más divertidos para combinar, pero sin embargo las opciones son casi infinitas. Si ya tienes experiencia con los bulbos más comunes, puedes atreverte este año con las gloxinias, gypsophilas, nardos, peonías, agapantos, iris, etc.

Combinaciones espectaculares  de bulbos de verano para jardines o contenedores

A continuación te damos tres ideas de combinaciones de bulbos de verano que funcionan de maravilla, creando atmósferas únicas y llenas de color que llenarán de alegría tus espacios exteriores.

  • Gladiolos y dalias: se trata de dos clásicos bulbos de verano que juntos tapizan el jardín y lo llenan de vida y color. Una combinación que no falla.
  • Liatris con azucenas: una exótica combinación que además aporta tonos relajantes y románticos nos fascina con su variedad de formas.
  • Agapantos y hemerocallis: una combinación veraniega como pocas, alegre y festiva, perfecta para el jardín.