A la hora de elegir las plantas que quieres cuidar en tu jardín o terraza, puedes hacerlo por la variedad cromática, por las que te resulten más fáciles de cuidar o por aquellas cuyo aroma te guste más.

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, para gustos, las plantas. Cuando quieres regalar una flor o quieres plantarla en tu propio jardín, puede que elijas una u otra especie por diferentes motivos. Puedes querer una por el bonito color de sus pétalos, puedes elegir otra porque te trae recuerdos de tu infancia. También puedes basar tu elección porque sabes que es muy sencilla de cuidar o porque tiene muchas propiedades medicinales que quieres aprovechar.

Aunque también es posible que quieras llenar tu jardín o terraza de aquellas plantas que sean las más aromáticas, y así ahorrarte un dinerito en ambientadores.

Por ello, vamos a hacer un listado de las plantas más aromáticas, por si quieres guiarte por tu olfato.

Albahaca
Además de que se puede utilizar para hacer ricas ensaladas, la albahaca es una planta aromática muy utilizada para ahuyentar a los mosquitos.
Esta planta, originaria de la India, no soporta bien el frío, por lo que es recomendable tenerla siempre en lugares a los que les llegue bien el sol.

Además de los mosquitos, algunas creencias consideran que también es una planta capaz de ahuyentar los malos espíritus y las energías negativas.

Romero
El olor del romero es muy particular y es posible que a todo el mundo le guste. Con el simple roce de sus hojas conseguirás sacar el profundo aroma de esta planta.
Ya hemos hablado de las múltiples cualidades del romero que resultan beneficiosas para la salud. Pero, además, también podrás utilizarlo para aromatizar tus jabones.

Cilantro
El cilantro también tiene un aroma muy característico, además de otra larga serie de propiedades beneficiosas.
También es utilizado como especia culinaria, espolvoreado sobre los guisos para obtener un sabor más intenso.
Es muy utilizado para fabricar perfumes por ese aroma concentrado.

Lavanda
Seguro que has encontrado muchos perfumes y ambientadores olor lavanda. Es una planta que también se caracteriza por su agradable aroma y por ello es muy utilizado tanto en cosmética como en productos de limpieza.
Colocar hojas secas de lavanda en el armario o bajo la cama te ayudará a mantener alejados insectos como los mosquitos o las polillas.

Tomillo
Si vas por el campo es posible que hayas querido coger un ramillete de tomillo, pues es una planta muy aromática que también se utiliza en cocina habitualmente.

Hierba limonera o citronella
Otra de las plantas aromáticas más conocidas y utilizadas es la citronella, también llamada hierba limonera. Sus propiedades naturales también la convierten en una planta medicinal muy común, con un aroma muy peculiar.

Hierbabuena
Dentro del grupo de las mentas, la hierbabuena se utiliza como aderezo para los guisos y diversas recetas. Por otro lado, también presenta diversas propiedades que aportan grandes beneficios para la salud. Poner una hoja de hierbabuena en el cocktail llamado mojito, le da un toque exótico muy apetecible.