Estrenamos año y seguro que os habéis marcado un montón de cosas para hacer y objetivos que cumplir. En Rocalba queremos ayudarte con la planificación de tu huerto y jardín para el año. Aquí te dejamos nuestra propuesta para cada uno de los meses del año ¿Empezamos?

INVIERNO

Ajos (Enero): planta ajos para un cultivo que se desarrollará durante todo el año. Este resistente bulbo tiene un sabor suave y es ideal para suelos fríos de invierno.

Espinacas (Febrero): las espinacas son resistentes al frío y te brindarán hojas verdes y crujientes, perfectas para ensaladas de invierno.

Puerros (Marzo): los puerros son una excelente opción para marzo. Su sabor dulce y su capacidad para resistir las heladas te darán cosechas abundantes.

PRIMAVERA

Tomates (Abril): puedes darle la bienvenida a la primavera con tomates.

Zanahorias (Mayo): añade un arcoíris a tu huerto con las zanahorias.

Albahaca (Junio): cultiva albahaca para tener a mano esta hierba fragante y versátil. Ideal para pestos frescos y aromatizar tus platos de verano.

VERANO

Rabanitos (Julio): arranca el verano con rabanitos

Escarola (Agosto): en agosto puedes empezar a planificar la campaña de otoño-invierno con la escarola de verano.

Rúcula (Septiembre): la rúcula  es resistente al calor y perfecta para ensaladas frescas, en ¡Cultívala para disfrutar de su distintivo sabor picante!

OTOÑO

Coles de Bruselas (Octubre): las coles de Bruselas prosperan en climas frescos cultívalas para una cosecha deliciosa durante el invierno.

Cebollas (Noviembre): es momento de plantar cebollas.

Habas (Diciembre): termina el años sembrando habas, seguro que te dan suerte para empezar el nuevo año.

¿Preparados para cultivar un año lleno de colores y sabores? ¡Manos al huerto y que el 2024 sea un año extraordinario para tu huerto y jardín!