Ingredientes:

  • Arroz o lechuga para la base
  • Cuatro de tus verduras favoritas, como pepino, aguacate, cebolla roja y ensalada de algas 
  • Proteínas de pescado (salmón), carne (trozos de pollo) o vegetarianas (tofu)
  • Un delicioso aliño, tan picante como quieras
  • Tres deliciosos aderezos como cebolleta, jengibre y semillas de sésamo
  • Flores comestibles, como el antirrino

Instrucciones de preparación

En realidad, no existe ninguna regla escrita para preparar un Poké bowl, excepto que debes elegir únicamente ingredientes que realmente te gusten. Empieza por elegir el bol. ¿Tienes mucha hambre? Entonces rellena el fondo con lechuga o arroz. 

Continúa rellenando con varias verduras cortadas en rodajas finas. ¿Sabías que Poké significa «cortado» en hawaiano? Todo vale: pepino, aguacate, cebolla roja y ensalada de algas, pero también prueba la col roja, la zanahoria, el maíz dulce, las judías o el delicioso mango fresco.

Si eres amante del pescado, opta por el salmón ahumado, el atún o las gambas como proteína. ¿Prefieres pollo a la plancha o tofu frito? También está permitido. A continuación, añade un delicioso aliño por encima, tal vez a base de wasabi picante o sésamo con sabor a nuez.

Los aderezos y las flores comestibles se añaden en último lugar al bol de Poké como toque final. El antirrino aporta un sabor fresco y picante como el del rábano. En conjunto, aporta un poco más de mordiente, acidez y chispa. Aquí también te animamos a que dejes volar tu imaginación y E ʻai kāua. Lo que significa: ¡Disfruta!

Agradecimientos: The Joy of Plants

Etiquetado en: